7 consejos para ayudar a tus alumnos a preparase para los exámenes ISE

7 consejos para ayudar a tus alumnos a preparase para los exámenes ISE

¿Cómo ayudamos a nuestros alumnos a prepararse? Los exámenes Integrated Skills in English (ISE) de Trinity son una forma fantástica para que los alumnos obtengan una calificación reconocida internacionalmente.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros estudiantes a tener un buen desempeño en el examen ISE? Aunque tus alumnos estén inscritos en la preparación del examen ISE de 7 semanas contigo en EBC, todavía hay formas adicionales de ayudarles a prepararse para su examen ISE.

Sabemos que necesitan ser asesorados sobre sus fortalezas y áreas en las que trabajar. Aún así, muchos alumnos están, comprensiblemente, nerviosos, especialmente si el examen es crítico para ellos. Por ejemplo, si están ingresando a una universidad británica, o la compañía para la que trabajan o que les esté entrevistando requiere un nivel oficial de inglés otorgado por una organización como Trinity College London. Entonces, ¿qué podemos hacer como profesores para ayudar a mitigar este estrés?

1. Anímalos a estudiar lo más ampliamente posible

Si bien proporcionamos material, hojas de estudio y exámenes antiguos para el curso de preparación de ISE, debemos alentarles a explorar textos auténticos. Por ejemplo, BBC, Financial Times, etc. Al hacer esto, construirán su vocabulario y desarrollarán sus opiniones sobre varios temas probablemente en el examen.

Trabajar en sus habilidades de pensamiento de orden superior para que puedan compartir pensamientos, pedir el punto de vista del examinador, recapitular y resumir, etc., reducirá sus niveles de estrés, ya que estarán preparados para una amplia gama de temas y preguntas.

2. Ayúdalos a explotar completamente el texto

Si están usando texto de artículos en inglés, tenemos que ayudarles a involucrarse activamente con ellos. Leer y escuchar pasivamente no es suficiente; debemos ayudarles a explotar plenamente el texto.

Por ejemplo, concéntrese en preguntas como: ¿Pueden ver cómo y por qué un artículo de la BBC usa sinónimos? ¿Cómo involucra un orador de la BBC a la audiencia? ¿Cuánto duran las oraciones en un artículo de revista? – una pista, ¡no son tan largos como muchos alumnos piensan!

3. Dedica algo de tiempo de clase al desarrollo de habilidades esenciales para los exámenes

ISE se centra en la comunicación auténtica. Sin embargo, es útil dedicar algo de tiempo de clase al desarrollo de habilidades críticas de examen más allá de un buen vocabulario y gramática, como parafraseo exitoso, gestión del tiempo, planificación y habilidades de concentración, para que los alumnos maximicen su tiempo de examen.

4. Mantén el ambiente positivo en el aula

Además de estudiar inglés, podemos aumentar las posibilidades de éxito de nuestros alumnos enfocándonos en las habilidades blandas. Además, podemos trabajar en su motivación construyendo su optimismo y resiliencia. Concéntrate en lo que los alumnos pueden hacer y cómo han mejorado, usa un lenguaje positivo, vigila la meta final y evita dejar que la negatividad se arraigue. Las emociones son contagiosas, por lo que es una buena idea mantener el ambiente positivo en el aula.

5. Ayuda a los alumnos a manejar su estrés

Ayudar a los alumnos a manejar su estrés es un factor crucial en el éxito del examen. Por ejemplo, es mucho más difícil entrar en pánico si respiras desde el diafragma. Hay algunos excelentes cursos y recursos para que los profesores ayuden a los alumnos a desarrollar su “Cociente Emocional” (EQ). Desarrollar el EQ de los alumnos les ayudará a mantenerse motivados.

6. Sugiere un “compañero de estudio”

Intenta emparejar a los alumnos, para que todos en la clase tengan un “compañero de estudio”. Ayuda si los emparejamientos tienen diferentes puntos fuertes para ayudarse mutuamente a desarrollarse y mantenerse en el buen camino.

7. Familiariza a los alumnos con los tipos de preguntas, rúbricas y formato de examen

EBC tiene muchos materiales excelentes para que los profesores familiaricen a los alumnos con los tipos de preguntas, los encabezados y el formato del examen. ¡Consultános y te ayudamos!

Preparación efectiva para los exámenes Trinity ISE – Integrated Skills

Clases para exámenes Trinity