Para qué sirven los certificados en ingles tipos certificados y beneficios

Certificados en Inglés ¿Para Qué Sirve Tener un Certificado en Inglés?

¿Pensando si sacarte un certificado en Inglés? ¿Tienes dudas sobre para qué sirven o que beneficios te puede aportar? Déjame decirte que entonces estás en el lugar adecuado. En este artículo podrás ver la importancia que tiene demostrar que dominas un idioma, que tipos de certificados hay y que ventajas tendrás con respecto a los que no tienen un certificado. Así, puedes juzgar tu mismo y decidir sobre tu futuro más próximo.

La Importancia de Tener un Certificado en Inglés

Saber otro idioma y en especial el Inglés es fundamental, sobre todo a la hora de buscar empleo. Pero además, para muchas de las grandes empresas no solamente vale con decir que lo sabes sino que tienes que demostrarlo y además de demostrarlo en una posible entrevista que mejor manera que demostrarlo antes gracias a tu certificado en Inglés.

¿Por qué un certificado en Inglés? Esto se debe a la globalización, las empresas están abriendo sus puertas al mundo y uno de los pocos idiomas que se habla en prácticamente todo el mundo es el Inglés, así que si sabes hablar Inglés puedes hacer negocios en todo el mundo.

Según varios estudios realizados por empresas que participan en la contratación de personal estas son una serie de estadísticas que recogen la importancia del dominio del Inglés para los reclutadores y que te harán plantearte obtener tu certificado en Inglés:

  • El 33% de las ofertas de trabajo requieren un nivel fluido del Inglés. Además, el Inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas. Esto debido a que el Inglés se habla prácticamente en cualquier parte del mundo y es el idioma del mundo de los negocios.
  • Si quieres acceder a un puesto de responsabilidad cómo dirección o altos mandos te resultará imprescindible dominar un segundo idioma, en especial, el Inglés.

Tipos de Certificados en Inglés

Aunque esto da para otro artículo mucho más extenso, es importante que conozcas aunque sea de forma más superficial los tipos de certificados que hay en Inglés para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos son los certificados más reconocidos mundialmente:

  • Certificación IELTS: El International Language Testing System es el examen más popular a nivel mundial cuándo se trata de cumplir objetivos de migración y de trabajo en el extranjero.
  • Certificación TOEFL: El Test of English as a Foreign Language es otra certificación muy útil para irte a vivir a un país anglosajón porque certifica el dominio del idioma para hablantes no nativos.
  • Certificación TOEIC: El Test of English for International Communication es también muy popular. Se trata de un certificado muy cómodo y mide tu nivel en habla, escritura, lectura y para escuchar y entender.
  • Certificaciones de Cambridge: Estas son probablemente las certificaciones más reconocidas a nivel mundial. Estas certificaciones miden el dominio del idioma según el Marco Europeo de Referencia, es decir, del A1 (el más básico) al C2 (el más avanzado). Para cada nivel descrito anteriormente te darán certificados como el KET, el PET, el First, el CAE y el CPE.
  • Certificación TEFL: El Teach English as a Foreign Language es el certificado más utilizado para acreditar tus cualificaciones y poder enseñar inglés a estudiantes con otras lenguas nativas en países de habla no inglesa.
  • Certificaciones de Trinity: Estas son certificaciones muy reconocidas dentro del ámbito educativo y en el ámbito de empresas. Se centran más en la comunicación oral y hay dos exámenes, el GESE, solamente oral y el ISE, oral y escrito.

Las ventajas de Tener un Certificado en Inglés

Si todavía no tienes claro si sacarte un certificado en Inglés esta sección te puede aclarar numerosas dudas. Aparte de que el Inglés te abre al mundo y rompe fronteras, sigue leyendo para ver enumeradas las ventajas de obtener tu certificado en Inglés:

  • Aumenta tus oportunidades de trabajo: Teniendo un certificado pasarás la primera barrera a la hora de conseguir un empleo. Y es que si demuestras que tienes un certificado tienes más oportunidades de pasar los filtros y tener una entrevista.
  • Muévete sin problema por el extranjero: Muchos certificados son un requisito obligatorio para poder trabajar o estudiar en el extranjero.
  • Los certificados son internacionales: Todos los certificados son reconocidos internacionalmente por lo que te valdrán para cualquier país.
  • Mejora tu comunicación: Al final no todo se basa en lo que te aporta materialmente, ya que también te da beneficios personales. Dominar un idioma te hace mejorar tus habilidades de comunicación.

Conclusión

Está claro que tener un certificado en Inglés responde a la necesidad de comunicación que existe hoy en día en un mundo cada vez más globalizado en el que apenas existen fronteras. Por ello, te recomendamos que obtengas tu certificado cuánto antes, te abrirá las puertas al mundo entero.