como hacer presentacion ingles ebc idiomas

¿Cómo hacer una presentación en inglés? Técnicas y consejos

Una presentación en inglés puede ser una gran responsabilidad y más si se trata de una tarea dentro del ámbito laboral. Sabemos que dominar el inglés puede ser un paso crucial para tener mejores oportunidades de trabajo. Pero… ¿Qué pasa cuándo tienes que hacer una presentación en inglés y eres principiante?

No te preocupes. A continuación, te ayudaremos a realizar una presentación interesante que dejará impresionado a los presentes. Con estos consejos, podrás tener una presentación en inglés que sea eficiente y mejorarla de manera considerable.

Consejos para hacer una presentación en inglés

Para poder adquirir oportunidades de trabajo a nivel internacional, el uso del inglés es esencial. Y esto implica aprender a realizar presentaciones en dicho idioma, con preparación y eficiencia para que puedan comprenderte. Por esto, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán de manera considerable a dar una mejor presentación en inglés.

¿A quién va dirigida la presentación?

Lo primero que debes tener en mente a la hora de prepararte, es el tipo de público que tendrás a la hora de presentarte. Cada público requiere un vocabulario y un nivel de formalidad distinto, y tendrás que adaptarlo a lo que tratas de decir.

Además, es necesario tener en cuenta que, en algunos casos, cada persona dentro del público posee un nivel de inglés distinto. Por esto, asegúrate de informarte antes sobre el nivel de tu público para poder mantenerte a su nivel y prepararte en caso de que deseen hacerte preguntas. Incluso puedes conocer más sobre sus acentos, para poder garantizar que te entiendan de manera correcta.

Un truco muy importante para poder aprender más sobre acentos es hacer uso de películas o series que posean el acento británico y americano. Mientras más acentos conozcas, más familiarizado estarás con ellos.

Debes dominar el tema

Para hacer una presentación en inglés, es imperativo que conozcas bien el tema que se va a presentar. Si tienes que exponer sobre un tema en específico sin dar tu punto de vista, puede ser más sencillo. Pero si debes convencer a alguien a través de dicha presentación, es esencial que el dominio del tema sea alto.

Hay que tener en cuenta el tiempo que durará tu presentación y también el tema principal, para poder dar un mensaje claro y enfocado. Y si no manejas correctamente la pronunciación, puedes practicar leyendo artículos y buscando vocabulario específico sobre el tema.

Prepara las diapositivas

Los materiales de apoyo son importantes dentro de toda presentación en inglés. Te guiarán a lo largo del trayecto y podrás enfocarte en lo más relevante de tu presentación a través de ese material. Lo mejor es que puedes utilizar dicho material para recordar palabras o frases complicadas con solo mostrarlas. Crea diapositivas sencillas, con poco texto e imágenes que ilustren bien lo que quieras decir con cada una.

Prepara tu equipamiento y el local

Tanto para presentaciones por videoconferencia como presenciales, asegúrate de estar con todo listo por lo menos unos 20 minutos antes que lleguen los demás. Asegúrate bien de que tu ordenador, micrófono, cámara o cualquier recurso que vayas a necesitar funcione perfectamente y esté a punto para empezar. Pequeños fallos en estos aspectos, como ruido de fondo o una mala iluminación, podrían jugarte una mala pasada por más preparado que estés en otros aspectos.

Practica tu pronunciación

No te olvides de la pronunciación y en vocalizar muy bien a la hora de una presentación y más si es en inglés. Hay que enfocarse en el dominio del tema para poder garantizar que la pronunciación sea la adecuada al momento de practicar. Si no conoces el tema, probablemente sea más difícil pronunciarlo.

Recuerda que estarás frente a personas que desean entender lo que tratas de decir. Si tienes una buena pronunciación, pero no dominas el tema, los demás quedarán con dudas que no sabrás responder.

Por el contrario, si conoces muy bien el tema, pero no sabes pronunciarlo, entonces no entenderán lo que tratas de decir. Practica constantemente y utiliza un tono que demuestre tu nivel de confianza en ti mismo a la hora de realizar dicha presentación.

Técnicas para hacer una presentación en inglés

Aquí te ofrecemos algunas frases de presentación estándar en inglés para que puedas conocer mejor cómo empezar y terminar. Es importante que consideres utilizar cada una de estas para poder garantizar que tu público te comprende, se siente cómodo y que vas por el camino correcto.

¿Cómo empezar una presentación en inglés?

Para empezar una presentación en inglés, debes enfocarte en saludar a tu público para darle comodidad. Claramente, el saludo depende de la hora en la que se encuentren, siendo vital presentarse con:

  • “Good morning/ afternoon/ evening”.
  • “My name is… and I’m delighted to be here today to talk to you about”. Esto se traduce como “Mi nombre es… y estoy encantado/ a de estar aquí para hablarles de…”
  • “Thank you all very much for being here today. I’m here to talk about… “. Lo que se traduce como “Muchas gracias a todos por venir. Estoy aquí para hablar sobre…”.

Una vez que te hayas presentado, puedes iniciar la presentación con:

  • “In today’s presentation I’d like to show you…”, traducido como “En la presentación de hoy, me gustaría enseñarles…”.

Cuenta una pequeña historia

Antes de ir directamente al grano, es muy importante tratar de romper el hielo y conectarte con tu audiencia. Las anécdotas, historias y comparaciones son muy útiles para situar a tu público en la idea principal que intentas transmitir, al mismo tiempo en que rebajan la tensión y ayudan a centrar la atención para el resto de la presentación. Los mejores presentadores son casi siempre buenos contadores de historias.

¿Cómo terminar una presentación en inglés?

Al finalizar tu presentación en inglés tendrás que utilizar frases claras que te ayuden a dar un cierre adecuado. Estas frases pueden ser esenciales para que una presentación termine mejor o peor. Si posible, vuelve a la historia que has contado al comienzo para unir todos los puntos de tus ideas. Algunas expresiones para utilizar al final son:

  • En resumen: To sump up… / In short… CHANGE TO TO sum up
  • Muchas gracias por su atención. Si hay alguna pregunta, estaría encantado/ a de responderla: Thank you very for your interest. If there are any questions, I would be happy to answer them.
  • Gracias a todos por escucharme, ha sido un placer estar aquí hoy: Thank you all for listening, it has been a pleasure to be here today.

Ahora ya conoces algunos consejos para empezar a dar presentaciones en inglés que te ayuden a subir de cargo en tu trabajo. Pero como todo en la vida, solo la práctica conduce a la perfección.

Si quieres aprender un poco más sobre el idioma inglés al mismo tiempo en que perfecciones tus presentaciones, nuestras clases particulares para realizar presentaciones en inglés te ayudarán a alcanzar un nivel profesional en poco tiempo.

Para aprender el inglés de negocios para presentaciones y otras funciones de negocios, aprovecha de nuestros BONOS de ( clases particulares para realizar presentaciones en inglés que te permiten obtener tantas clases como quieras a los precios más económicos.

Recuerda que esta puede ser la oportunidad perfecta para explorar trabajos a nivel internacional. Y hacerlo puede ser tan sencillo como te lo propongas, desde que practiques de manera constante.

 

Contáctanos y te asesoramos en la mejor clase de inglés para ti

Contactar