Trinity certificado para profesores en ejercicio

El Trinity CertPT – El certificado para profesores en ejercicio (Practising Teachers)

El Trinity CertPT es un certificado para profesores en ejercicio. El CertPT es para profesores que buscan actualizar, mejorar y enriquecer su práctica docente profesional. Se basa en el conocimiento existente de los profesores calificados de TESOL sobre la práctica docente y la teoría, al tiempo que promueve la adquisición y el refinamiento de las habilidades especializadas necesarias para desarrollar y utilizar recursos de enseñanza efectivos.

Los participantes del curso desarrollan su capacidad para evaluar, adaptar, crear y reflexionar sobre el uso de recursos didácticos específicos del contexto. Los contextos de enseñanza incluyen, por ejemplo, enseñar a estudiantes jóvenes, enseñar inglés con fines específicos o académicos, o enseñar dentro de entornos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lenguaje) o CLIL (Content Language Integrated Learning). El Trinity CertPT es una titulación de Nivel 6 que se encuentra entre el Certificado Docente Inicial de Nivel 5 y el Diploma Avanzado de Nivel 7.

Un modelo de evaluación único en su ámbito

Los cursos pueden ser presenciales, en línea o combinados. Debido a que el CertPT evalúa las habilidades pedagógicas y no el conocimiento del idioma, los profesores tienen la opción de enviar sus trabajos escritos en inglés, bilingüe en inglés y español, o bilingüe en inglés y chino mandarín. La posibilidad de presentar las tareas de evaluación en estos idiomas amplía el acceso al desarrollo profesional certificado por Trinity a cualquier docente, independientemente del contexto educativo en el que trabaje.

¿A quién va dirigido el Trinity CertPT (Practising Teachers)?

  • Profesores que ya posean una titulación de enseñanza inicial y que deseen certificar el perfeccionamiento de conocimientos y habilidades docentes especializadas en el manejo de recursos específicos en un determinado contexto
  • Profesores con un certificado inicial Nivel 5 de enseñanza del idioma inglés que busquen progresar en su carrera con una titulación de Nivel 6 que certifique el desarrollo profesional, antes de prepararse para un diploma avanzado Nivel 7 en TESOL
  • Profesores experimentados que deseen un curso de desarrollo profesional impartido en inglés o en modalidad bilingüe, con la opción de presentar tareas escritas únicamente en inglés, en inglés y español, o en inglés y chino mandarín.

 El CertPT también será de interés para los directores o responsables académicos de las instituciones educativas interesados en apoyar el desarrollo profesional continuo de su personal docente de inglés y así elevar los estándares y fomentar las buenas prácticas dentro de su institución.

 Los requisitos de acceso son una titulación inicial en educación con experiencia docente superior a seis meses o, en su defecto, contar con experiencia docente de al menos dos años.

Características y ventajas

Los profesores completan un curso de estudio y presentan cuatro tareas escritas para su evaluación, en las que deben demostrar su capacidad de desarrollo y utilización de recursos didácticos específicos para un determinado contexto, fundamentados en la percepción de las necesidades docentes y en los conocimientos pedagógicos correspondientes a una titulación de Nivel 6.

  • Organización flexible del curso
  • Cursos presenciales, en línea o combinados,
  • dependiendo del proveedor del curso
  • 100 horas totales de titulación
  • 30 horas de aprendizaje guiado (mínimo)
  • + 70 horas de estudio/trabajo personal
  • Cuatro tareas de evaluación
  • Evaluar, adaptar, crear y reflexionar sobre el uso
  • de recursos fundamentados en la percepción y
  • el conocimiento
  • Opciones bilingües
  • Los cursos y la evaluación pueden realizarse
  • únicamente en inglés, en inglés y español, o en inglés y chino mandarín

Los criterios de evaluación para cada tarea se enumeran dentro de las especificaciones CertPT que se pueden consultar a través de trinitycollege.com/CertPT Al igual que el resto de las titulaciones de Trinity, el CertPT se caracteriza por el énfasis en el contexto, la personalización, la aplicación práctica y la reflexión crítica.