vocabulario negocios 1

Vocabulario de inglés de negocios – Parte 1

¿Quieres mejorar tu vocabulario de negocios?

Muchos alumnos que estudian inglés alcanzan un alto nivel (B2 / C1) y ahora quieren adquirir vocabulario de negocio. Aquí hay una lista de las palabras y frases más útiles para ayudarte. He puesto este vocabulario en orden alfabético, le he dado una definición fácil de recordar, he escrito algunas oraciones de ejemplo y he proporcionado algunos sinónimos.

1. Administration (Concurso de acreedores)

Cuando una empresa entra en “administration”, significa que la dirección de la empresa será asumida por un profesional cualificado, normalmente denominado administrador concursal con licencia. Esta persona generalmente es designada por el banco al que se le debe mucho dinero. La administración impide que otros acreedores emprendan acciones legales contra la empresa para pagar sus facturas. Por lo tanto, se puede ver como un proceso para ganar tiempo para salvar a una empresa que está haciendo mal financieramente.

Ejemplo: La cadena minorista británica Debenhams entró en “administration” en abril de 2020. El objetivo fue proteger a la empresa de acciones legales de sus proveedores que no estaban siendo pagados a tiempo. Sin esta “administration”, la empresa podría haber entrado en liquidación.

La palabra “administration” tiene otro significado más general. Significa el funcionamiento diario de un negocio, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, mantenimiento de registros, etc.

2. Accountability (rendición de cuentas)

La rendición de cuentas (“accountability”) es la obligación (necesidad) de explicar, justificar y asumir la responsabilidad de tus acciones. A menudo encontrarás responsabilidad en los artículos de negocios cuando las cosas han ido mal en una organización. Gramaticalmente, esto es cuando alguien es responsable de sus acciones.

Ejemplo:

La junta directiva es definitivamente la culpable del colapso de la empresa. No aceptaron su (“accountability”) responsabilidad por sus malas decisiones comerciales. Seguramente, ¿ahora tendrán que rendir cuentas y se les pedirá que abandonen la empresa?

3. To break a lease / a break clause (Para romper un contrato de arrendamiento / una cláusula de ruptura)

Cuando una empresa alquila una propiedad, generalmente necesita firmar un contrato de alquiler, lo que se conoce como arrendamiento. El contrato de arrendamiento será por un período de tiempo (por ejemplo, un plazo de cinco años) y por un precio de alquiler acordado por mes. La persona o empresa que alquila una propiedad se conoce como el inquilino.

Si deseas abandonar la propiedad antes de que el plazo haya expirado (terminado), entonces se trata de “break a lease / a contract” (romper el contrato de arrendamiento). Deberá negociar con el propietario (el propietario del edificio).

A veces, el documento de arrendamiento ya tendrá una cláusula de ruptura, que le permitirá irse (dar aviso al propietario) en un momento determinado.

Ejemplo:

¡Simplemente no podemos pagar el alquiler de esta oficina! Veamos el contrato de arrendamiento para ver si hay una cláusula de ruptura, y si la hay, podemos avisar al propietario. Entonces podemos encontrar un lugar más barato.

4. A black hole (Un agujero negro)

Un agujero negro es un término sobre el que se lee cuando algo sale mal con la contabilidad de una empresa. La compañía cree que tiene una gran cantidad de dinero en el banco, pero después de la investigación parece ser mucho menos, ¡o incluso cero! ¡Un agujero trasero siempre es una mala noticia!

Ejemplo:

¡Es un desastre! Pensamos que teníamos mucho dinero disponible, pero nuestro contador estuvo enfermo durante meses y cuando regresó, encontró un enorme agujero negro. ¡Estamos en un gran problema!

La famosa cadena de café británica Patisserie Valerie colapsó hace un par de años. La compañía tenía problemas de contabilidad y al principio pensaron que había un agujero negro de £ 20 millones. Pero después de la investigación de los especialistas y la policía, el agujero negro resultó ser de £ 94 millones. ¡Increíble!

5. The bottom line – (El resultado final)

La conclusión es un término informal para «ganancias». Es muy simple.

Ejemplo: Hemos tenido un gran año. El estado de resultados tiene un bottomline (un resultado final) de aproximadamente $ 400,000.

Bottom line es un término que tiene otro significado, el de “conclusión”. Significa lo fundamental y lo más importante. Un ejemplo podría ser: Podemos hablar de redecorar mi oficina, ¡pero la conclusión es que necesito un aumento salarial!

6. To back / a backer / backing (Para respaldar / un patrocinador / respaldo)

Cuando una persona comienza un negocio, pero el dinero para iniciarlo proviene de otra persona, esa persona se llama patrocinador (un inversor). Así que «respaldar» significa invertir el dinero necesario en el negocio de otra persona. El «respaldo» es el dinero (la inversión).

Ejemplo: Para que este nuevo negocio despegue, necesitamos encontrar algunos patrocinadores. Sin el nivel adecuado de respaldo, no tendremos suficiente dinero para iniciar la empresa. Voy a pedirle a John y Jim que nos respalden (inviertan en nosotros).

7. Contractor (Contratista)

Un contratista es una persona o una empresa que trabaja en un contrato para proporcionar materiales o mano de obra para realizar un servicio o hacer un trabajo.

Ejemplo:

Las comidas para los niños en esta escuela son proporcionadas por (subcontratado a) Schoolcook Ltd, un contratista privado. La escuela no emplea personal, y todo el personal trabaja para Schoolcook. La escuela quiere subcontratar más servicios a contratistas privados.

8. Cash burn (cash burn rate ) Quema de efectivo (tasa de quema de efectivo)

Cuando una empresa está perdiendo dinero, debe tener cuidado de no quedarse sin efectivo. La tasa de quema de efectivo es la tasa mensual a la que los saldos de efectivo están disminuyendo. Un sinónimo sería “flujo de caja negativo mensual”.

Ejemplo:

La tasa de quema de efectivo de la compañía es actualmente de $ 65,000 por mes. A este ritmo nos quedaremos sin efectivo en 6 meses.

9. A concession (Una concesión)

En los negocios, una concesión es donde un negocio opera físicamente dentro de un negocio diferente. Por ejemplo, en aeropuertos, estaciones de tren y grandes almacenes hay cafeterías, restaurantes y tiendas de ropa. Son concesiones y pagan alquiler para poder utilizar el espacio que necesitan.

Ejemplo: En el aeropuerto de Bristol hay muchas concesiones, que incluyen: WH Smith, JD Sports, Superdrug, Starbucks y Burger King.

Una concesión tiene otros significados no comerciales.

Una concesión es algo que se da, especialmente en respuesta a las demandas. «El gobierno no hará más concesiones en relación con las demandas hechas por el Sindicato Nacional de Maestros».

Una concesión es una tarifa preferencial o subsidio otorgado por un gobierno u organización. «Como concesión especial, la empresa Una concesión es una tarifa preferencial o subsidio otorgado por un gobierno u organización. «Como concesión especial, la empresa permitirá a todo el personal comprar productos de la empresa a mitad de precio (50% de descuento)».

10. Compliance (Cumplimiento)

En el mundo de los negocios, el cumplimiento es una palabra general que significa las acciones requeridas para asegurarse de que una empresa y todos sus empleados sigan todas las leyes, regulaciones, estándares y pautas éticas que el gobierno (y cualquier otra organización con poder) implemente.

Si una empresa no hace su cumplimiento correctamente, puede obtener una multa del gobierno o tener acciones legales en su contra. La empresa también puede perder su reputación.

Ejemplo:

La mayoría de las cadenas de ropa tienen que seguir estrictos estándares de cumplimiento sobre las condiciones de trabajo en las fábricas en lugares como Bangladesh, donde se fabrica la ropa.

¿Quieres aprender inglés de negocios?

Clases de inglés financiero y de negocios

Más información