mejorar ingles escrito

Cómo mejorar tu inglés escrito

Independientemente de si el inglés es tu lengua materna o no, la impresión que darás será mucho mejor si sabes escribir correctamente.

La gente puede asumir que eres alguien con un bajo nivel de educación o que tu ética laboral es pobre. Para mejorar tu inglés escrito, tienes que aprender las reglas de gramática, puntuación y revisar cuidadosamente tu trabajo. Un buen vocabulario resaltará tu capacidad y habilidades de escritura. Para mejorar tu inglés escrito, practica todos los días y siempre desafíate a ti mismo en la adquisición y desarrollo de buenas habilidades de escritura en inglés.

Métodos para mejorar tu inglés escrito:

Método 1: Expandir tu vocabulario

Lee libros en inglés

Los libros y las revistas pueden presentarte nuevas palabras, siempre que les prestes atención y busques las que no sepas en lugar de saltártelas. Ten un diccionario a mano cuando leas y busca alguna palabra que no conozcas. Lee la definición completa y piensa en cómo se utiliza en el contexto. Crea una lista de las palabras que encuentres cuando leas para revisarlas y estudiarlas más adelante.

Escribe y practica las palabras nuevas

Para internalizar las palabras que saques de la lectura tendrás que practicarlas con regularidad. Las tarjetas didácticas pueden ser útiles para practicar, siempre que las uses correctamente.

  1. Si vas a usar tarjetas didácticas, incluye una frase con la palabra. Tener un contexto te ayudará a recordarla. Rota las tarjetas con frecuencia para no aburrirte de practicar las mismas.
  2. No solo aprendas una palabra aislada. Aprende también sus diferentes formas. Por ejemplo, si has aprendido la palabra “correct”, toma nota de las palabras relacionadas con ella como “incorrect” y “correction”. Asimismo, descubre qué preposiciones suelen acompañarlas.
  3. Incorpora las palabras que te gusten en tu vocabulario diario. Por ejemplo, podrías elegir una palabra y esforzarse por usarla al menos 3 veces durante un día.

Haz crucigramas

Esta actividad te dará la oportunidad de aprender nuevas palabras, así como también palabras que recuerdes que hayas aprendido, y pensar en contextos y significados diferentes de las palabras que ya sepas.

  1. Puedes comprar libros de crucigramas relativamente baratos en una tienda o supermercado. También hay aplicaciones de crucigramas disponibles para móviles, muchas de las cuales son gratuitas.

Utiliza el diccionario Thesaurus o Merriam Webster

Si te das cuentas de que sueles usar las mismas palabras, búscalas en Thesaurus o Merriam Webster para encontrar sinónimos. También puedes buscar estas palabras online para saber cómo usarlas en determinado contexto.

  1. Por ejemplo, si siempre utilizas la palabra “great”, puedes expandir tu vocabulario y utilizar palabras como “fantastic” y “wonderful” en tu escritura.
  2. Sin embargo, evita llenar tus párrafos con demasiadas palabras sofisticadas. Esto hará que sea más difícil de leerte. Algunas personas podrían pensar que eres pretencioso.

Juega juegos de palabras, como Scrabble

Jugar es una forma divertida de expandir tu vocabulario. Si juegas con amigos, sentirás una ligera presión competitiva. Puedes invertir en juegos de mesa físicos si deseas o descargar alguna aplicación para móviles.

  1. Los juegos de palabras con un límite de velocidad mejorarán tu habilidad para recordarlas, mientras que también te ayudarán a descubrir algunas nuevas.
  2. Si creas una palabra durante un juego y no sabes su significado, recuerda buscarla en el diccionario y agregarla a tus ejercicios.

Método 2: Mejorar la gramática y puntuación

Lee lo que escribas en voz alta

Leer en voz alta puede hacer que los errores de gramática y puntuación sean evidentes, incluso si tal vez no los has notado de otro modo. Cuando leas, presta atención al momento en que pausas y asegúrate de que se corresponden con la puntuación.

  1. Lee las frases en orden invertido si quieres enfocarte en ellas de manera individual. Luego, lee todo el párrafo de inicio a fin, notando cómo fluyen de manera conjunta.
  2. Si dudas en algo cuando lees, regresa y edita esa parte hasta que puedas leerla con fluidez.

Usa a los escritores profesionales como modelos

Los periodistas y autores han dedicado un tiempo considerable y se han esforzado en pulir sus habilidades de redacción. Reúne los trabajos de escritores a los que disfrutes leer y trata de imitarlos con tu propia escritura.

  1. Lee de forma activa, pensando en por qué el autor escribió una oración de la forma en que lo hizo. Considera el efecto del uso de su puntuación. Busca las reglas de las convenciones del lenguaje con las que no estés familiarizado.
  2. Toma un boli y papel, y copia un pasaje textualmente. Esto puede ayudarte a que te acostumbres a escribir con una correcta puntuación y gramática.

Estudia la gramática y el uso de las palabras

Hay varios sitios web que cuentan con ejercicios, consejos y lecciones gratuitas de gramática y uso de las palabras. Puedes usarlos para aprender nuevas habilidades e incorporarlas en tu escritura.

  1. Purdue University organiza el laboratorio de escritura en línea de la Universidad Purdue (OWL, por sus siglas en inglés), que ofrece más de 200 recursos gratuitos para ayudar a las personas a mejorar su inglés escrito. Visita owl.english.purdue.edu para investigar al respecto.
  2. Puedes encontrar ejercicios, tutoriales y libros electrónicos en www.grammar.com

Disminuye tu dependencia al uso del auto corrector

Si bien las revisiones de gramática y ortografía son útiles, no son infalibles. Es posible que el autocorrector omita algún error evidente mientras corrige algo que no estuvo mal para empezar.

  1. Las correcciones de gramática y ortografía no te enseñan por qué se hizo una corrección. No pueden mejorar tu gramática ni ortografía si no sabes qué reglas se usaron.
  2. Para minimizar tu dependencia de estas herramientas, desactívalas cuando estés escribiendo (podrás activarlas de nuevo cuando hayas terminado de escribir y leer al menos una vez).
  3. Otra forma de minimizar esta dependencia es escribir el primer borrador a mano y luego redactarlo en el ordenador, si necesitas una copia digital de tu trabajo.

Método 3: Desarrollar buenos hábitos de escritura

Utiliza un estilo de escritura conversacional

La escritura más legible se escribe de la manera en que la gente habla. Mantén las estructuras de las frases simples y usa palabras comunes y ordinarias que la mayoría de las personas conozca.

  1. Las contracciones harán que tu escritura sea más legible y menos aburrida (I’m, we’d, can’t, etc). La mayoría de la gente utiliza contracciones al conversar en inglés, las cuales son adecuadas en todo tipo de escritos, excepto en los formales.
  2. Escribir en voz activa (sujeto + verbo + objeto) creará la estructura más simple de una oración. No obstante, será mejor que varíes el tamaño para evitar sonar monótono.

Crea un borrador para los párrafos más grandes y complejos

Si vas a escribir algo más grande que un párrafo o si debes mencionar varios puntos diferentes, crear un borrador te ayudará a organizar tus pensamientos. Esto también hará que tu escritura fluya con más facilidad debido a que no estarás preocupado de olvidar algo.

  1. Incluso si es posible mejorar lo que hayas redactado, se leerá mejor si has organizado y comunicado clara y adecuadamente tus pensamientos.
  2. Revisa el borrador antes de empezar a escribir y ponte en los zapatos de tu lector. Piensa en todo lo que no hayas explicado. Incluye suficiente contexto de modo que puedas transmitir tu mensaje.

Crea un borrador para los párrafos más grandes y complejos

Todos cometemos errores. Lee todo lo que hayas escrito, incluso si se trata de algo corto como un mensaje de texto. Con el tiempo, notarás una mejora en tus primeras versiones.

  1. Si compruebas con regularidad, es probable que vas a ver algunos errores frecuentes. Toma nota de las partes que te resultan difíciles para que las revises y puedas practicar y estudiar más al respecto.
  2. Leer de atrás hacia adelante es una buena forma para ver los errores de puntuación y gramática en los escritos más grandes.

Escribe a mano en lugar de escribir en un ordenador

Debido a que escribir a mano toma más tiempo que hacerlo en un ordenador, serás más consciente de lo que redactas. Además, si escribes a mano, no se realizará ningún tipo de revisión automática en la gramática u ortografía.

  1. Escribir a mano también te dará la oportunidad de mejorar tus habilidades de redacción a mano, de modo que puedas escribir de manera ordenada y legible.

Practica escribiendo todos los días

Al igual que cualquier otra actividad, mejorarás tu escritura si practicas más. Incluso si no puedes tomarte mucho tiempo, si reservas solo 5 o 10 minutos al día para escribir, esto te ayudará a mejorar.

  1. Por ejemplo, puedes comprar un diario pequeño y escribir un par de minutos antes de dormir. Puedes escribir sobre algo que haya pasado en el día, algo que hayas aprendido. También puedes escribir sobre lo que sucedió en el trabajo o en la escuela.
  2. Si bien no es necesario que compartas lo que has escrito con alguien, es mejor que lo publiques en un blog en Internet para tener una retroalimentación de tu progreso de escritura.

Consejos para mejorar tu inglés escrito

  • Iniciar un blog puede ser una buena forma de mejorar tu inglés escrito. Elige un tema general del que te gustaría hablar, y publícalo en tu blog una o dos veces a la semana.
  • Lee un periódico, un libro y escribe lo que entendiste de lo que leíste.
  • Si tienes un amigo que también quiere mejorar su escritura, sugiérele que hagáis un intercambio. De esta manera, podrás editar su trabajo mientras él corrige el tuyo. Enseñar habilidades de redacción también es una buena forma de aprender por tu cuenta o reforzar algo que has aprendido.

Mejora tu gramática para escribir mejor.

¡Un curso online de gramática por solo 30 euros!

Curso online de gramática