10 mejores maneras de aprender inglés en un país de habla no inglesa

10 mejores maneras de aprender inglés en un país de habla no inglesa

Incluso en países en los que el inglés no es el idioma principal es importante aprenderlo por varias razones.

En primer lugar, muchas personas de habla inglesa viajan a otros países y es posible que no hablen el idioma nativo de ese país, por lo que es necesario que hablen con otras personas que sí puedan hablar inglés. Por otra parte, muchos desean aprender inglés porque esperan visitar o incluso vivir en un país de habla inglesa algún día.

Sin embargo, aprender a hablar inglés en un país no angloparlante puede ser bastante difícil. Mientras que aquellos que aprenden a hablar inglés en países anglosajones tienen muchos recursos a su disposición, como la gente normal y corriente, televisión, radio, tertulias y bibliotecas que están llenas de libros escritos en inglés, el residente de un país con otro idioma no tiene ese lujo. Por eso es importante explorar otras opciones.

A continuación te presentamos las 10 mejores maneras para que una persona que desea hablar inglés pueda aprenderlo en su propio país:

1. Internet es tu mejor amiga

Está llena de recursos, materiales de lectura, vídeos, grabaciones de sonido y mucho más que puede ayudarlo a aprender el significado de las palabras que lee y habla.

2. Vídeos

Echa un vistazo a tu tienda de videos local y mira si hay películas en inglés. Puede que haya algunos. No te preocupes por el título. Lo estás viendo para poder detenerlo y reproducirlo para concentrarte en tus habilidades para hablar inglés.

También puedes usar servicios de streaming en Internet como NetFlix o YouTube, buscando vídeos en inglés con subtítulos en inglés.

3. Grábate cuando hables inglés

Una vez que hayas terminado de grabar, reprodúcelo y fíjate en cómo suena. Si no está claro, simplemente puedes intentarlo de nuevo. Esta es una excelente manera de ver cómo te escuchan los demás.

4. Lee libros en inglés

Ve a tu biblioteca favorita y elige títulos que estén escritos en inglés. Intenta leer esos títulos. Solo ten en cuenta el nivel de dificultad e incluso practica escribir algunas de las oraciones que encuentres en los libros.

5. Encuentra un CD de música en inglés y escúchalo

Descifra las palabras e incluso trata de cantar. Esto puede ser muy divertido. Si quieres, puedes grabarte haciendo esto y realmente divertirte mucho.

6. Trata de rodearte de tantos materiales en inglés como sea posible

No solo libros, películas y CD, sino revistas y cualquier producto que puedas encontrar en una tienda y que tenga textos inglés. Algunas marcas importantes prestan servicios a muchos países y tienen varios idiomas escritos en sus envases.

7. Practica con un amigo

Puede que este amigo no sepa inglés, pero se impresionará con tus habilidades. Incluso puedes tratar de enseñarle lo que has aprendido, porque será menos probable que lo olvides al repetir la información a otra persona.

8. El diccionario, siempre a mano

Si escuchas una palabra y no sabes cual es su significado, escríbela e investiga sobre ella, ya sea en tu diccionario, enciclopedia o en Internet. En tu investigación encontrarás muchas más palabras en inglés para que reflexiones.

9. Lleva un diario en inglés

Las cosas que escribas pueden ser tan simples como qué día es y cómo es el clima afuera. Lo importante es practicar la escritura y pensar en inglés.

10. Haz un curso de inglés

Lo más importante para aprender inglés es considerar un curso de ESL online. Estos cursos online te ayudan a aprender a tu ritmo y te proporcionan materiales que te harán hablar inglés en poco tiempo.

Todos los demás pasos se pueden utilizar de forma complementaria a tus cursos para que domines el idioma. Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer, pero los cursos de ESL ciertamente demostrarán ser la puerta de entrada que te llevará a donde necesitas estar.

En EBC Idiomas ofrecemos el curso de inglés online Master English para niveles de A1 – C1. También ofrecemos clases particulares de inglés a través de BONOS. Tendrás tu profesor particuar, tu propio plan de estudios y recibirás tantas clases como el BONO que compraste.

¿Necesitas consejo sobre cómo empezar a aprender inglés?

Contáctanos y te ayudaremos a elegir en curso o clase de inglés online que mejor se adapte a tus necesidades.

Contacto