pronunciar como nativo inglés

Los mejores trucos para pronunciar como un nativo inglés

Cuando hablas en cualquier idioma, tu pronunciación importa. Por lo tanto, cuando habla en inglés, deberías hablar con la pronunciación correcta y el acento correcto. Tienes que seguir la pronunciación de los hablantes nativos de inglés para que suenes bien. También debes seguir su acento sin imitar su sesgo acentual; de lo contrario, sonaría gracioso.

La lengua materna tanto de los «británicos» como de los «estadounidenses» es el inglés. Pero, el acento inglés del estadounidense es muy diferente al de los británicos. También hay muchas diferencias en el inglés escrito entre los dos. El estilo del inglés escrito de los estadounidenses es aceptado en todo el mundo, y casi se ha convertido en el «inglés internacional». Aún así, mientras hablas, algunos dicen que necesitas seguir el acento británico.

Inglés hablado: ¿Cómo sonar como un hablante nativo?

como sonar hablante nativo

La forma más lingüísticamente correcta de seguir es en realidad mucho menos complicada.

Necesitas seguir lo que es más fácil de entender para ti. Todos los países nativos de habla inglesa tienen sus acentos regionales. ¿Cuántos acentos ingleses diferentes hay? En Inglaterra, el acento “Cockney” (Londres) no es lo mismo que el de “Geordie” (Newscastle). En los Estados Unidos, un acento del este de Nueva Inglaterra (Massachusettes, Maine, Vermont, etc.) es muy diferente del acento en los estados del sur de los Estados Unidos (Virginia, Florida, Alabama y Texas).

Habrá sesgos acentuales en todos los países nativos de habla inglesa. Cuando empieces a aprender un idioma, escucharás el acento de tu profesor. Si su acento es bastante estándar o como lo que algunos llamarían «middle of the road” (medio del camino), entonces adapta ese acento. No te compliques la vida, aprendiendo un idioma extranjero es lo suficientemente difícil, y mucho menos la variedad de acentos regionales que tenemos que enfrentar.

Suponiendo que ya hablas inglés bastante bien. Ahora podemos continuar con nuestra discusión sobre cómo debes hacerte sonar como un hablante nativo.

hablar inglés perfecto

Aquí, hay dos posibilidades:

1) Puedes hablar en inglés, y tu «pronunciación en inglés» es perfecta o al menos casi perfecta.

2) Puedes hablar en inglés, pero tu «pronunciación en inglés» está lejos de la perfección.

Con una mala pronunciación, no podemos hacernos entender. Con algunas personas que vienen de países que no tienen el inglés como lengua materna, cuando se trata de hablar, es muy difícil entender lo que están diciendo. En primer lugar, pronuncian las palabras terriblemente y, en segundo lugar, les resulta difícil formar frases coherentes. Aquí hay cosas que podemos hacer:

  • Para la practica de expresión oral, puedes encontrar enormes materiales de estudio gratuitos para descargar de Internet. Habría números de archivos de audio que te ayudaran a mejorar tu expresión oral. Escucha los audios, cuida las pronunciaciones de los hablantes nativos y trata de rectificar tu pronunciación tratando de pronunciar la del hablante nativo. Aprende la forma en que ponen énfasis en las sílabas. Mira la pronunciación de algunas palabras: Entrevista (Interview ) : in-tur,vyoo, Cita (Appointment ) (: u’poynt-munt. Frustrante (Frustrating ) : frús,trey-ting. Puedes ver transcripciones fonéticas como estas en diccionarios. Incluso si deseas escuchar la pronunciación, puedes contar con la ayuda de un diccionario usando tu portátil o tu móvil. Escribe la palabra y selecciona las opciones “Escuchar pronunciación” o “Leer en voz alta”, según esté disponible.

En Internet econtrarás muchos materiales de estudio para mejorar tus habilidades de escuchar y comprender. Hay muchas «conversaciones grabadas» de hablantes nativos. Un punto importante a mencionar, es que en esos audios se escuchaba el inglés del pueblo británico, el pueblo estadounidense, el pueblo canadiense, y así sucesivamente. Para aprender la pronunciación, sigue cómo se pronuncian, pero no imites su acento, porque allí podrías escuchar un montón de acentos claramente diferentes.

Recursos de inglés en internet

Escucha las noticias diarias en los canales de televisión internacionales. Los lectores de noticias están capacitados para pronunciar un inglés perfecto. Observa los movimientos de salto del lector de noticias en inglés, te ayudaría a pronunciar perfecto. Escucha a diferentes videos de YouTube en inglés hablado. Hay lecciones fantásticas para mejorar tu pronunciación en inglés.

Lee en voz alta un periódico y graba tu voz usando un móvil o cualquier dispositivo de grabación. Ahora escucha tu pronunciación y juzga cómo suena. Un gran software que puede usar si tienes un portátil/ordenador o un teléfono Android. El software se TTS (Text To Speech), y hay muchos por ahí, como en la herramienta del traductor de Google.

Escribe algunas líneas con algunas palabras difíciles de pronunciar en un archivo de MS Word o Bloc de notas. Luego haz clic en el botón de leer en voz alta del software y escucha la pronunciación del orador. La voz de hombre y mujer están disponibles, y puedes elegir entre “inglés británico” e “inglés americano” mientras instalas el software.

La clave: practicar tu pronunciación

Aparte de hacer todo esto, tienes que hablar mucho. Si es posible, reúne a un compañero de clase (solo, si él o ella es bueno en inglés hablado), y practicad mucho juntos. Pide a tu compañero que te diga las palabras que no puedes entender. Esto te dará una idea de las palabras que puedes estar pronunciando mal y esto te ayudará a mejorar tu pronunciación.

Usa algunos trabalenguas en inglés como “She sells seashells from the seashore” («Ella vende», conchas marinas en la orilla del mar). Los trabalenguas te hacen deshacerte de cualquier sesgo de lengua materna. Cuanto más escuches tu propia pronunciación reproduciendo un discurso / conversación grabada de ti mismo y lo hagas coincidir con el discurso / conversación de un hablante nativo, mejorarás más rápido y mejor.

De todos modos, es más fácil decirlo que hacerlo. Para que esto suceda, tendrás que poner mucho esfuerzo con una actitud de «imprescindible». Sonar como un hablante nativo siendo un hablante no nativo no es muy fácil. No debes escuchar ni tratar de aprender del «inglés coloquial»; debes apegarte para aprender de “inglés oficial”. Por lo tanto, escucha las noticias en la televisión británica/estadounidense, programas de debate en la televisión, tutoriales en inglés de YouTube usando tu móvil u otros dispositivos. Usa el inglés todo el día cuándo y dónde sea posible, y con el tiempo podrás convertirse en un «hablante fluido de inglés» que suena como un hablante nativo.

¿Quieres hablar como un angloparlante nativo?

Nuestros profesores te ayudarán a conseguirlo.

Clases de inglés online