Trabalenguas en inglés

Los mejores trabalenguas en inglés para mejorar tu pronunciación (tongue twisters)

Entre los aspectos de mayor dificultad a la hora de aprender un idioma como el inglés está la pronunciación. Generalmente, puede ser sencilla al momento de empezar a aprender y complicarse a medida en que se van conociendo nuevas palabras. Sin embargo, la pronunciación es esencial para comunicarte correctamente y la puedes mejorar con trabalenguas en inglés.

También conocidos como «tongue twisters» en inglés, los trabalenguas son conformados por palabras con fonemas similares que suelen ser difíciles de pronunciar cuando están juntas. De manera que se convierten en una forma entretenida de aprender a pronunciar palabras de manera correcta. Solo tienes que aprender a pronunciar lentamente y trabajar aumentando la velocidad hasta lograrlo.

¿Cómo ayudan los trabalenguas en inglés a mejorar mi pronunciación?

Para poder aprender a pronunciar correctamente un idioma, los recursos  didácticos como los trabalenguas en inglés pueden ser muy efectivos.  Sabemos que el inglés es un idioma que requiere de práctica y con los trabalenguas correctos podrás practicar de una manera más entretenida.

La función principal de los trabalenguas (en general) es ser un recurso que ayude a los niños a mejorar su dicción para que puedan expresarse mejor. Sin embargo, no sólo ayuda a los niños, dado que muchos oradores e incluso actores, políticos y aquellos que hablan a multitudes lo hacen. Y así pueden mejorar la claridad que poseen para hablar.

Los trabalenguas en inglés, además de mejorar tu nivel de pronunciación, te ayudan a adquirir un mejor vocabulario y permiten que te expreses mejor. Sin contar que mejorarán la fluidez de tu lectura y la velocidad con la que puedes comunicarte. A continuación, te ofreceremos algunos ejemplos de trabalenguas en inglés para que practiques, según su dificultad.

Trabalenguas en inglés cortos y fáciles

Empezando por los trabalenguas en inglés cortos y fáciles, puedes aprender a pronunciar palabras básicas para poder avanzar en este idioma.

Si apenas estás aprendiendo, lo más probable es que desees conocer trabalenguas en inglés con su respectiva traducción. Esto no sólo te ayudará a pronunciar mejor en otro idioma, sino que te ayudará a comprender lo que estás pronunciando. Además, es probable que sea mucho más sencillo de pronunciar si conoces su significado.

Algunos trabalenguas más sencillos con los que puedes practicar:

  • «Peter Piper picked a peck of pickled peppers. How many pickled peppers did Peter Piper pick?» “Peter Piper recogió un puñado de pimientos en vinagre. ¿Cuántos pimientos en vinagre recogió Peter Piper?”.
  • «Ice Cream, I scream, you scream, we all scream for ice cream. » “Helado, yo grito, tú gritas, todos gritamos por helado. “
  • «I wish you were a fish in my dish. Be a fish in my dish, please. » “Me gustaría que fueras un pez en mi plato. Sé un pez en mi plato, por favor. “
  • «She sells seashells down by the seashore. » “Ella vende conchas marinas en la orilla del mar. “
  • «How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood? » “¿Cuánta madera arrojaría una marmota si pudiera arrojar madera? “

 

 

Trabalenguas en inglés de dificultad media

Recordemos que muchos de los ejemplos también funcionan como trabalenguas en inglés británico. Por lo que puedes practicarlos con el acento que prefieras y aprender a pronunciar el idioma con un acento nativo de diferentes países. En este caso, ya estás listo para aprender trabalenguas en inglés con una dificultad media, como:

  • «The big black bug bit the big black bear, but the big black bear bit the big black bug back. » «El gran insecto negro mordió al gran oso negro, pero el gran oso negro le devolvió el mordisco al gran insecto negro.»
  • «I saw Susie sitting in a shoe shine shop. Where she sits she shines, and where she shines she sits. » «Vi a Susie sentada en una tienda de limpiabotas. Donde se sienta brilla, y donde brilla se sienta.»
  • «I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought. » «Pensé un pensamiento. Pero el pensamiento que pensé no era el que creía que había pensado.»
  • «Fuzzy Wuzzy, Fuzzy Wuzzy was a bear. Fuzzy Wuzzy had no hair. Fuzzy Wuzzy wasn’t very fuzzy, was he? » «Fuzzy Wuzzy, Fuzzy Wuzzy era un oso. Fuzzy Wuzzy no tenía pelo. Fuzzy Wuzzy no era muy peludo, ¿verdad?»

Trabalenguas en inglés de nivel avanzado

Si ya has logrado aprenderte cada uno de los trabalenguas anteriores y consigues pronunciarlos sin dificultad, ya puedes pasar al siguiente nivel. En este caso, tendrás que aprender a pronunciar secuencias más difíciles, para así poder tener mayor dicción.

Aunque se trata de un trabalenguas en inglés de nivel avanzado, puedes empezar por leerlo lentamente hasta conocer la pronunciación correcta. Una vez aprendida lentamente, podrás empezar a aumentar la velocidad de lectura y pronunciación hasta lograrlo. A continuación, te dejamos el siguiente trabalenguas:

  • « Betty Botter had some butter, “But,” she said, “this butter’s bitter. If I bake this bitter butter, it would make my batter bitter. But a bit of better butter – that would make my batter better.” So she bought a bit of butter, better than her bitter butter, and she baked it in her batter, and the batter was not bitter. So ’twas better Betty Botter bought a bit of better butter. »

Betty Botter tenía un poco de mantequilla, «Pero», dijo, «esta mantequilla es amarga. Si horneo esta mantequilla amarga, hará que mi masa sea amarga. Pero un poco de mantequilla mejor – eso haría mi masa mejor». Así que compró un poco de mantequilla, mejor que su mantequilla amarga, y la horneó en su masa, y la masa no estaba amarga. Así que fue mejor que Betty Botter comprara un poco de mantequilla mejor.

 

 

Trabalenguas en clases de inglés

En EBC Idiomas usamos recursos como estos para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Puedes aprender de manera segura el inglés, gracias a nuestras clases particulares impartidas por profesores cualificados. Además de nuestras clases particulares de inglés con profesores nativos, puedes estudiar por tu cuenta a través de nuestros cursos de inglés online Master English.

También contamos con clases de inglés general, que permiten un acceso a clases a medida según tu nivel de conocimiento y el horario que elijas y clases más especializadas cómo:

  • Inglés financiero.
  • Inglés para protección de datos.
  • Para secretarias, atención al cliente o recepcionistas.
  • Para realizar presentaciones.
  • Para aprobar una entrevista.

 

Contáctanos y te asesoramos en la mejor clase de inglés para ti

Contactar