Entrevistas de trabajo en inglés

Entrevistas de trabajo en inglés: Trucos sencillos para conseguir un empleo

¿Tienes una entrevista de trabajo en inglés? ¿Es tu primera vez? ¿La última no te salió del todo bien? Viste una buena oferta a la que decidiste solicitar el trabajo y mandar tu CV. Has tenido suerte y la empresa te ha llamado para que tengas una entrevista con ellos, pero, es en inglés.

Tranquilo, tarde o temprano ibas a pasar por una. Tienes la suerte de estar leyendo el artículo adecuado, ya que aquí te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés. Y si esperas encontrar un empleo en el futuro para el que requieren un buen nivel en ese idioma, este artículo también es para ti.

Índice

  1. Antes de una entrevista de trabajo en inglés
    1. Certificación: tu mejor garantía
    2. Preparando para cada entrevista
  2. Las 7 claves para superar una entrevista de trabajo en inglés
    1. Confía en ti mismo
    2. Piensa antes de hablar
    3. Controla el ritmo al hablar
    4. Si no encuentras una palabra dilo de otra manera
    5. Habla solo lo necesario
    6. No te preocupes por el acento
    7. Haz preguntas en inglés
  3. Vocabulario genérico para hablar de trabajo
  4. Conclusión

1 . Antes de una entrevista de trabajo en inglés

Como todo en la vida, al final la preparación es la clave. Si ya es habitual estar nervioso en una entrevista de trabajo, puede resultar aún más preocupante si tienes que hacerla en otro idioma.

Lo primero de todo es asegurarte de que tienes el nivel de inglés exigido para el puesto de trabajo. Actualmente es muy difícil conseguir un trabajo si no tienes un nivel superior a B1 del MCER. Si no estás seguro de tu nivel, puedes hacer nuestra prueba de nivel de inglés gratis para conocerlo.

Es importante que nunca menciones un nivel de inglés superior al que tienes en tu CV, porque la mayoría de las empresas te pondrá a prueba durante la entrevista, y esto podría comprometer tu reputación en la empresa de cara a futuras oportunidades, sobre todo si se trata de una agencia de colocación.

Caso tu nivel sea inferior a B1, te recomendamos empezar con una de nuestras clases particulares de inglés. Con ellas podrás alcanzar rápidamente el nivel necesario y además seguir avanzando.

Preparación previa para una entrevista en inglés

1.1 – Certificación: tu mejor garantía

Puede que estés seguro del nivel de tu inglés. Pero la empresa que te vaya a contratar tendrá que ponerte a prueba con un profesional capacitado para evaluar tu nivel, o por lo menos con alguien que domine perfectamente el idioma. En EBC les proporcionamos con un test de selección para candidatos de trabajo, pero no todas las empresas tienen la oportunidad de contar con este servicio.

Por esto, es muy recomendable que puedas aportar un certificado avalando tu nivel antes o después de la entrevista. Con una certificación en manos, podrás demostrar con seguridad que tienes el nivel que declaras, y esto le dará más confianza al entrevistador a la hora de evaluar tu perfil.

1.2 – Preparando para cada entrevista

Si estás lo bastante preparado, podrás quitar del medio tus preocupaciones y así afrontar la entrevista con más seguridad. Estos pequeños consejos son válidos para cualquier entrevista no solo para entrevistas en inglés.

  • Conoce la empresa: es muy importante que busques toda la información que puedas sobre la empresa. Averigua cuál es su misión, su visión, sus valores, revisa su web, lo que vende, lo que hace. Quién es quién dentro de la empresa. Al final las empresas contratan a personas que se interesen por ellas.
  • Estudia a fondo el puesto de trabajo: es normal que, entre tantas ofertas a las que te apuntas, no te acuerdes de esa oferta en concreto, así que estudia bien todas ofertas y recopila información sobre ellas en un archivo. Así te harás una idea de lo que necesitan, y qué les puedes aportar.
  • Prepara tus fortalezas y debilidades: conocerte a ti mismo es una de las mejores formas de prepararse una entrevista. Además, así evitas quedarte en blanco cuándo te pregunten algo.
  • Prepárate las posibles preguntas: esto viene en línea con lo anterior. Si te adelantas a lo que te podrían preguntar, tendrás más posibilidades de responder adecuadamente.
  • Aprende el vocabulario específico de tu sector: en inglés, muchos sectores tienen un vocabulario específico. Busca en Internet y encuentra los términos más usados en ese sector, para poder hablar adecuadamente.
  • Practica con alguien: lo mejor que puedes hacer es simular una entrevista. Hazlo con un amigo, con tus padres, con tu pareja, con quién sea. La práctica hace al experto.

2. Las 7 claves para superar una entrevista en inglés con éxito

Vale, ahora que ya te has preparado adecuadamente para la entrevista en inglés, ha llegado el gran día, la hora de la verdad, has conseguido disipar los nervios, sabes todo lo que tienes que saber y tienes todo lo que hay que tener.

Es el momento de empezar la entrevista en inglés y de empezar a hablar. En estos momentos necesitas hacer bien una serie de aspectos para superar la entrevista. Sigue leyendo para saber cuáles son las claves para superar tu entrevista en inglés.

2.1 – Confía en ti mismo

Esta es sin duda una de las claves. Los nervios son los que juegan malas pasadas y los que tiran por tierra todo el trabajo realizado previamente. Recuerda que tienes todo preparado, tú lo vales, visualiza que ese puesto como si ya fuera tuyo y todo irá bien.

2.2 – Piensa antes de hablar

Esto parece algo básico ¿no? Pero muchas veces no se hace. Es importante que te tomes tu tiempo cuando te hagan una pregunta. Tomarte tu tiempo, lejos de parecer que desconoces la respuesta, demuestra que te tomas las cosas con calma, que eres reflexivo y que no dices lo primero que se te ocurre.

2.3 – Controla el ritmo al hablar

Intenta no hablar muy rápido ni muy despacio Habla con pausas y sé calmado, esto te permitirá controlar lo que dices y además que el entrevistador consiga entenderte mejor.

2.4 – Si no encuentras una palabra, dilo de otra manera

Muchas veces no vas a encontrar lo que quieres decir con una palabra exacta. «Keep calm and carry on». Simplemente reformula tu frase con palabras más sencillas o usa algún sinónimo. Lo importante es que seas capaz de expresar tu idea.

2.5 – Habla solo lo necesario

No hace falta que le cuentes tu vida al interlocutor, muchas veces los problemas surgen cuando se habla de más. Limítate a contestar a las preguntas. Pero tampoco seas monosílabo, fundamenta tus respuestas.

Las claves para superar una entrevista en inglés

2.6 – No te preocupes por el acento

Finalmente, no le hagas caso al acento. Todo el mundo tiene algo de acento al hablar un idioma extranjero. Si piensas en tu acento, no podrás tener en cuenta otras cosas que son más importantes como la gramática o la sintaxis, y sobre todo el significado más amplio de la respuesta.

2.7 – Haz preguntas en inglés

Es importante que demuestres tu interés por la empresa y que hagas preguntas sobre esta. Para ello haz preguntas en inglés. Así puedes demostrar tu soltura en el idioma y además ganas puntos por demostrar interés.

3 – Vocabulario genérico para hablar sobre trabajo

Además de todas estas claves que te hemos indicado, es importante que, cuando hables de trabajo, uses un vocabulario genérico sobre trabajo, además del vocabulario específico para tu puesto. Esto puede marcar la diferencia. Aquí van algunas palabras útiles para que puedas usar en la entrevista.

  • Skills: significa habilidades y es perfecto usar esta palabra para hablar de tu aptitud a la hora de hacer un trabajo.
  • Goals: son las metas. Cuando estés en la entrevista, es importante que hables de tus metas personales y profesionales.
  • Salary: al final en las entrevistas siempre hay que hablar de dinero. Por eso también puedes preguntar por tu salario, aunque no deberías centrarte en esto.
  • Hobbies: tus aficiones. las empresas también se interesan por lo que haces en tu tiempo libre. No porque sea relevante para el puesto, sino porque les ayuda a conocer tu personalidad.
  • Apply for: solicitar, apuntarse. Es importante que digas por qué quieres este puesto de trabajo. Para eso, usa esta palabra.
  • Be hired: ser contratado. Sirve para dar los motivos por los que deberías ser contratado.
  • Achievements: son tus logros. Las empresas valoran mucho que hables de tus logros tanto personales como profesionales.
  • Field: es el campo o el área de trabajo. Perfecto para hablar de tus experiencias profesionales.
  • Coworker: puedes usar esta palabra para hablar de tus compañeros.
  • Strengths: tus fortalezas. Céntrate en intentar transmitirlas.
  • Weaknesses: tus debilidades. Si te preguntan, no temas ser honesto. Esto es algo muy bien visto por entrevistadores.

4 – Conclusión: el éxito será tuyo, si te esfuerzas.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés

Con estos consejos ya estás listo para pasar con éxito tu entrevista de trabajo en inglés. Si lo haces bien y pones en práctica todo lo que te hemos dicho, tendrás muchas posibilidades de ser contratado.

Aun así, nosotros siempre te recomendamos que ante todo practiques inglés de forma asidua y consigas una certificación. Y aún mejor: te podemos ofrecer un curso para aprobar una entrevista en inglés. Te ayudaremos a prepararte y entrenarte para que saques lo mejor de ti en la entrevista.

¿Tienes alguna duda? ¿Crees que nos hemos dejado algo? Si es así estaremos encantados de escucharte así que contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

¿Listo para triunfar?

Te guiaremos paso a paso hacia tu entrevista en inglés.

Contáctanos